Modidficación de la consecución de objetivos tienda.
- Sección Sindical CCOO
- 29 jul 2022
- 2 Min. de lectura
En junio de 2021, desde la Sección Sindical de CCOO llegamos a un acuerdo con la empresa para actualizar la Norma de Incentivos, acordando unos criterios más justos, donde se eliminaba la discrecionalidad y se automatizaba el reparto de los incentivos a través de unos criterios de transparencia que permitían conocer cuánto se cobraba y porque se cobraba en cada momento, consiguiendo con ello que la mayoría de las personas trabajadoras volvieran, tras varios años, a percibir nuevamente los incentivos.
En 2022, la empresa presentó unos presupuestos elevados hasta en un 35% respecto al año anterior, conllevando que en la mayoría de centros fuera imposible alcanzar estos objetivos.
Desde la Sección Sindical de CCOO manifestamos a la empresa que dichos objetivos eran inalcanzables, desmotivadores e injustos, al no tener en cuenta el enorme esfuerzo que venían realizando las personas trabajadoras, donde la transformación de las tiendas Depaso a Carrefour había supuesto una excesiva carga de trabajo debido al aumento de ventas, la realización de pan y bollería, atención al cliente y un largo etc… y todo ello con una plantilla minimizada al límite y tras una pandemia, donde la labor en todo momento de los trabajadores y trabajadoras fue ejemplar.
Por ello, desde la Sección Sindical de CCOOmantuvimos distintas reuniones con la empresa, comunicando en el mes de abril que de no atender nuestra petición de modificar los presupuestos, presentaríamos demanda ante la audiencia Nacional e iniciaríamos movilizaciones.
Tras varias reuniones entre la Sección Sindical de CCOOy la empresa, conseguimos finalmente en este mes firmar un acuerdo que consiste en lo siguiente:
· El acuerdo será transitorio, desde el 1 de mayo de 2022 hasta e 31 de diciembre del presente año.
· Para la consecución del objetivo será suficiente el alcanzar el 85%, en lugar del 100%. Con esta medida, volverán a percibir el incentivo la mayoría de personas trabajadoras.
· Aquellos centros que consigan el 95% será similar a la consecución del 110%; y los que consigan alcanzar el 105% equivaldría a la consecución del 120%. Esto supone que además de percibir incentivos, las cantidades devengadas también se verán incrementadas.
Gracias a la confianza, participación y el apoyo depositado de todas las personas trabajadoras de Cedipsa en nuestra Sección Sindical de CCOO, una vez más hemos conseguido entre todos y todas revertir nuevamente una situación que generaba un grave perjuicio económico, consiguiendo el reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo por las personas trabajadoras en su día a día.
















Comentarios