Impugnaciones de la UGT.
- Sección Sindical CCOO
- 28 oct 2021
- 3 Min. de lectura
El pasado día 15 de octubre de 2021, la Sección sindical de CCOO en CEDIPSA tuvo que personarse en el centro de mediación y arbitraje de Málaga tras impugnar nuevamente el sindicato UGT al delegado de personal de la E.S. Valdicio.
Resulta incomprensible que UGT pretenda anular las elecciones y además evitar que los trabajadores y trabajadoras de Gasolineras puedan tener un representante sindical.
El argumento de este “sindicato” es que no existen 6 trabajadores en el centro, cuando EL RESPONSABLE NACIONAL DE ESTACIONES DE SERVICIO DE UGT y miembros de la Sección sindical de UGT CEDIPSA, firman un convenio de estaciones de servicio, donde en su artículo 56 establece que se pueden celebrar elecciones con más de cuatro trabajadores.
Por tanto, cabe preguntarse:
¿Cuál es el interés de UGT para que no haya representantes en las estaciones de servicio, a sabiendas que en la mayoría de centros no hay 6 empleados/as?
¿Por qué cuando hay 6 personas de igual forma lo impugnan pretendiendo hacer un Comité Provincial cuando a su vez si existe un Comité Provincial también lo impugnan para ir a delegados de centro?
¿Que gana la UGT impidiendo que los trabajadores y trabajadoras tengan un delegado de personal?
¿Por qué firman un convenio donde puede nombrarse un delegado en centros con más de cuatro trabajadores e impugnan o denuncian en contra de lo que ellos mismos firman beneficiando a los empresarios?
¿Por qué Si UGT es conocedora de que estos delegados al ser impugnados pierden su condición de representante, se les abandona para que las empresas puedan tomar represalias contra ellos y ellas al no tener garantías?
Todas estas preguntas deben de realizarlas las personas afiliadas y delegados de UGT a su sindicato, ya que están generando no solo una conducta impropia de un sindicato, sino que dejan vendidos a todos aquellos que en su día confiaron en que el sindicato UGT defendería sus derechos y los protegería sobre actuaciones de la empresa.
Por todo ello, y tras más de 20 impugnaciones llevadas a cabo por parte de UGT y que beneficia a los empresarios en un ataque a los representación sindical en las gasolineras, desde la Sección Sindical de CCOO queremos comunicar a todos los delegados y delegadas, que este hecho nos parece VERGONZOSO y que desde CCOO en CEDIPSA tenéis todo nuestro apoyo, independientemente del sindicato al que pertenezcáis, estaremos a vuestro lado para combatir este ataque contra las personas representantes de los trabajadores.
Para verificar lo descrito, a modo de ejemplo, adjuntamos las últimas impugnaciones presentadas por UGT contra nuestros compañeros y compañeras (una en una elección de un delegado y otra contra un Comité Provincial), todas estas han sido DEFENDIDAS por CCOO y que en la inmensa mayoría los tribunales y servicios de arbitraje nos da la razón.
Es por ello, que desde la Sección Sindical de CCOO en CEDIPSA vamos a exigir por escrito al responsable nacional de estaciones de servicio de UGT y Secretario de UGT en CEDIPSA que depongan en este tipo de actuaciones contra los trabajadores y trabajadoras, así como que nos den explicaciones de los motivos que lleva este tipo de conductas y aclararle del enorme daño que están haciendo a aquellos representantes que en su día fueron elegidos por la plantilla trabajadora y que posteriormente, por culpa del sindicato UGT han dejado de ser delegados, dejándolos a los pies de los caballos.
Por todo ello, no resulta extraño que cada día UGT tenga menos representación en gasolineras, y es que a personas trabajadoras de este sector no os toman el pelo.
Únete a CCOO, no todos los sindicatos somos iguales. Juntos somos más fuertes.
Enlaces:
Yorumlar