Evolución de la negociación del S.G.O.
- Sección Sindical CCOO
- 24 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Esta mañana hemos mantenido la reunión sobre la modificación de la norma de reparto del SGO que la empresa pretende establecer.
A todas las propuestas que le hemos hecho llegar a la empresa la mas cercana a nuestra posición ha sido “lo tendremos que valorar”.
No permiten que los encargados y encargados puedan participar en la elaboración de los presupuestos de su propio centro o centros, no teniendo en cuenta las propuestas que los jefes y jefas de estación les hemos hecho llegar.
Pretenden despojarnos de toda autoridad, participación e implicación, no dando respaldo en partidas donde realmente se puede incidir, no permitiendo participar en las decisiones que afectan a las gestiones de los centros, perdiendo cada año más autonomía y dejando de ser escuchados.
No pretenden establecer presupuestos reales vinculados de forma directa o indirecta a las ventas de año anterior, generalizando todas las estaciones de servicio sin tener en cuenta la peculiaridad que supone cada una de ellas y sin darnos la posibilidad de trabajar donde realmente podemos como puede ser la partida de gastos.
No nos facilitan información o no disponen de esta información para desarrollarla, es mas, no han querido desarrollar las mismas para intentar llegar a un consenso, ya que según nos indican existen líneas rojas que no se pueden traspasar.
Por todo ello, desde CCOO creemos que el inicio de reunión no es mas que un requerimiento que viene establecido legalmente por el cual pretenden imponer sus criterios, modificándolos a su antojo, sin pararse a analizar las propuestas que aportamos que son beneficiosas para ambas partes.
Tenemos claro que lo único que prima en la compañía es el beneficio económico de esta, pese a suponer una merma económica individual de todo su colectivo. No hay arma mas peligrosa que un líder desmotivado y decepcionado y esto es lo que están consiguiendo con el colectivo de jefes y jefas de estaciones mediante todas las actuaciones llevadas en los últimos años contra nosotros y nosotras:
Consiguieron desplazar a un importante colectivo de jefes y jefas de estación a realizar jornadas de turnos con la supresión de sus S.G.O.
Crearon la figura del “gerente” para el ahorro considerable de lo puestos de trabajo que ello suponía, además del coste económico embolsado, cargando de mas responsabilidad y trabajo a los jefes y jefas de estación.
Actualmente nos vemos sumergido en un segundo ERTE con la consecuente carga de trabajo para muchos y muchas responsables, al dar apoyo a su equipo en el punto de cobro, pista o tienda.
Ahora pretenden absorber la capa de grupo que tanta seguridad y vinculo nos aporta y generar sus propios objetivos en base a su propio criterio y sobre sus normas con la autoridad del negocio que ello le supone.
Seguimos esperanzados en que la “negociación” por así llamarlo, tome un giro radical por el bien de los encargados/as y la compañía. De no ser así vemos que vamos alcanzar un punto de no retorno para que la empresa vuelva a generar la ilusión, lealtad y confianza que años atrás produjo en todos/as nosotros y que nos atrajo para formar parte de esta compañía.
Comentarios